Tres patrullas, cero detenidos y una víctima, esta última una mujer supuestamente agredida por su cuñado mientras se encontraba en la vivienda de su hermana y en presencia de su hija pequeña. Ese el saldo que arrojó ayer por la noche una intervención de la Policía Local de Avilés en el barrio del Nodo para sofocar una trifulca familiar. A pesar de todo, no consta denuncia al respecto.

Según las fuentes consultadas por este periódico, todo sucedió sobre las 21.30 horas de la noche de ayer en la calle Balandro. Una mujer alertó a los agentes tras haber sido golpeada por su cuñado en el domicilio de este último. La víctima trató de mediar en una disputa entre el varón y otras dos mujeres -su hermana y su sobrina-. El hombre reaccionó de malas maneras y supuestamente golpeó con una silla a su cuñada y le dio una paliza.

Aunque la mujer presentaba magulladuras -sobre todo en los brazos y uno de los pies- su estado no revistió gravedad. De hecho, solo las tres patrullas de la Policía Local mentadas anteriormente acudieron. Ni rastro de los servicios sanitarios para atender a la supuesta víctima ni tampoco a su hija pequeña, que lo presenció todo. Según varios vecinos, la pequeña llegó a bajar a la calle llorando "a lágrima viva".

La intervención se saldó sin detenidos. Los agentes subieron al domicilio donde se encontraba el supuesto agresor. También le devolvieron algunas pertenencias a la mujer que recibió los golpes. El suceso generó gran revuelo en el barrio. En el portal se juntaron varios vecinos. Cuando todo se calmó y con la mujer agredida ya en su casa, esta se asomó a su ventana recibiendo gritos de ánimo de los vecinos. "Estamos contigo", le gritaban.