De mano ligera. En todos los sentidos. Así era la ladrona que la Policía Local de Avilés detuvo el jueves por la noche. La mujer, de 44 años y vecina de Avilés, fue apresada como presunta autora de un delito leve de hurto por, supuestamente, haber sustraído varios productos en dos establecimientos de la calle Marcos del Torniello. Pero la cosa no acabó ahí. En el momento de la detención, la saqueadora golpeó a uno de los policías, y acabó detenida por un delito de resistencia y desobediencia grave.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar pasadas las 21.30 horas del jueves. Fue entonces cuando los agentes acudieron a la calle Marcos del Torniello para buscar a la supuesta ladrona que, se había llevado productos de perfumería y complementos de ropa de dos establecimientos. Una vez localizada, los guardias le requirieron la identificación. Y ahí terminó de torcerse todo: la mujer se negó a mostrar su identificación y golpeó a uno de los agentes. Acabó en Comisaría y ahora se le acusa de un delito de resistencia y desobediencia grave.

La Policía Local también intervino en la mañana de ayer en una colisión en la glorieta de Los Oficios, en la que se vieron implicados un conductor y un ciclista. Ésta último fue el que salió peor parado, con lesiones en el codo y la rodilla derecha. La víctima, avilesino de 50 años, fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín (HUSA) con pronóstico leve.