La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Café con doble de experiencia en La Curtidora

"Es un sitio agradable con personal atento que te hace sentir como en casa", dicen los usuarios del centro empresarial

Café con doble de experiencia en La Curtidora

Gemma Córdoba López, abogada, es almeriense. Llegó a Avilés "por amor". Y decidió lanzarse a la aventura empresarial en el centro de empresas La Curtidora, que este año celebra sus bodas de plata. El pasado mes de agosto abrió despacho y la experiencia, reconoce, no puede ser mejor. "Cuando das el paso solo hay dos opciones: o tener mucho dinero para ponerte por tu cuenta o acudir a un sitio como La Curtidora, donde todo son facilidades por parte de los responsables y también de los compañeros", sentencia. José Manuel Invernón es un veterano en el mundo laboral, pero en el vivero de empresas de Versalles lleva apenas cuatro meses. Su empresa: "Asesoría Diseño y Programación S. L.". Su experiencia: "La Curtidora es un sitio agradable con personal atento que te hace sentir como en casa, somos una familia", apunta.

Córdoba e Invernón son dos de los quince nuevos empresarios que se han instalado en el último semestre en La Curtidora: reciclaje, construcción, formación para empresas, desarrollo de aplicaciones para móviles, desarrollo y alojamiento de webs? Ayer participaron en un desayuno con otros emprendedores ya asentados en el hotel y tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de sus colegas. También supieron por boca de Ana Lamela, gerente del centro, datos cuanto menos alentadores: en los últimos 25 años pasaron por La Curtidora un total de 452 empresas y el porcentaje de supervivencia de éstas al quinto año es del 72,5 por ciento.

A lo largo de este mes continuarán desarrollándose distintas actividades en conmemoración del 25º. aniversario del centro. Así pues, el lunes, día 27, un total de cuarenta alumnos de Imagen Personal, Química y Carrocería del Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés visitarán las instalaciones y tendrán la posibilidad de conocer el testimonio empresarial de alguna de las personas que ha emprendido recientemente en La Curtidora. El martes, día 28, habrá un taller en el que se aportarán las claves que permiten conectar más fácilmente con los clientes y lograr los objetivos de venta. Será a partir de las diez de la mañana.

La Curtidora es un centro empresarial que cuenta con oficinas, naves, espacio de trabajo colaborativo y oficina virtual, para aquellas empresas que solo necesitan una dirección domiciliada. También dispone de alquiler de salas.

Compartir el artículo

stats