Nunca hasta la fecha se había practicado tanto deporte en Corvera. Así lo reflejan los datos recogidos en la memoria del área de Deportes del Ayuntamiento de Corvera correspondiente al ejercicio de 2019, que constata que las instalaciones deportivas municipales tuvieron 145.294 usuarios, su cifra más alta hasta la fecha. Asimismo, el informe refleja que 1.537 personas practican deporte federado en el concejo, de los que 1.038 son niños y niñas en edad escolar.

"Creemos que los datos no son ni mucho menos una casualidad. Desde el gobierno local nos hemos aplicado a fondo para facilitar que se practique deporte en Corvera apostando por apoyar de manera incondicional a los clubes", señaló Elena Menéndez, concejala de Deportes de Corvera. Esta afirmación queda demostrada en los 134.714 euros entregados a los clubes para subvencionar sus actividades en la temporada 2019-20, cifra que ya se acordado aumentar este año un 10 por ciento. "Además, cedemos gratuitamente el uso de las instalaciones municipales a nuestros clubes, lo que se valora en otros 240.000 euros anuales, ofrecemos un Servicio de Medicina Deportiva y también aportamos 12.000 euros adicionales al Club Deportivo de Los Campos, para que se encargue del mantenimiento del campo de fútbol de La Marzaniella", prosiguió Menéndez.

La cifra de 145.294 usuarios de instalaciones deportivas municipales es la más alta de las registradas hasta la fecha y supone un 9,1 por ciento de incremento con respecto a 2018. Los equipamientos más utilizados han sido el polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas con 31.330 usuarios; el campo de fútbol de La Marzaniella, en Trasona, con 30.617 usuarios, y el polideportivo Alfonso Rodil de Los Campos, que registró 25.616 usuarios. En detalle, de los diferentes espacios que alberga el Toso Muñiz, el más utilizado fue la cancha, con 24.270 usuarios, a los que se sumaron otras 3.553 personas en las pistas de squash y las 2.046 que acudieron al gimnasio junto a los 1.049 usuarios de la sauna.

De igual forma, el Ayuntamiento colabora con los clubes deportivos locales para ofrecer una variedad de deportes dirigidos a los niños y jóvenes en edad escolar, con el objeto de que adquieran hábitos saludables. Gracias a ello, 1.038 niños practicaron deporte federado en Corvera.