25 de febrero de 2020
25.02.2020
Corvera

Nuevas subvenciones para mejorar la accesibilidad a los comercios

25.02.2020 | 02:50

El gobierno local lanzará una nueva línea de ayudas destinadas a subvencionar a autónomos y empresarios que realicen obras para mejorar las condiciones de accesibilidad de los locales del pequeño y mediano comercio del concejo. La previsión municipal es abrir la convocatoria en el mes de marzo, con carácter de continuidad.

Para optar a las nuevas subvenciones, los establecimientos comerciales deben de tener una superficie útil para la exposición y venta al público que no exceda los 750 metros cuadrados, teniendo por tanto consideración de pequeña y mediana empresa. El Consistorio subvencionará el diez por ciento del presupuesto total de la inversión que realicen los comercios, que será como mínimo de 500 euros y que tendrá un gasto máximo de 10.000 euros, excluyendo el IVA. Así "los solicitantes que cumplan con los requisitos de las bases, podrán obtener -dependiendo del coste de la obra-, desde los 50 a los 1.000 euros de subvención", detalló Rocío Martínez, concejala de Desarrollo Local.

El Ayuntamiento de Corvera lanza por primera vez esta línea de subvenciones, para las que reserva en 2020 una inversión de 10.500 euros. No obstante, "estas ayudas nacen con el doble objetivo de reforzar nuestra política de eliminación de barreras arquitectónicas y, por otro, como apoyo al comercio local", añadió Rocío Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook