Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de Baterías comienza "con nocturnidad y alevosía", critican los proteccionistas

La Plataforma por los Servicios Públicos reitera su petición de "un plan industrial claro de lo que se pretende hacer en esos terrenos y cómo"

El plan de Baterías ha comenzado "con nocturnidad y alevosía", protesta la Plataforma por los Servicios Públicos de Avilés y Comarca, que viene reclamando de forma reiterada la paralización del desmantelamiento de las vetustas instalaciones siderúrgicas. El colectivo pone en tela de juicio la "forma de proceder de Sepides". La

Fue entonces cuando comenzó el desmontaje las instalaciones de la central de aguas que ArcelorMittal tenía ubicadas en cuatro parcelas externas al ámbito de Baterías. Acomete los trabajos la empresa Excade SL por un importe de 12.380 euros y con un plazo de ejecución de 60 días. El contrato incluye la ejecución de las obras de desmontaje del centro, de las instalaciones anexas y el acondicionamiento final del terreno correspondiente a las parcelas afectadas, reutilizando parte de los materiales procedentes de los trabajos.

"Queremos denunciar esta forma de proceder de Sepides y seguimos pidiendo al Ayuntamiento un plan industrial claro de lo que se pretende hacer y cómo y que se comparta con el resto de grupos políticos , agentes sociales y con la ciudadanía", piden desde la Plataforma por los Servicios Públicos. El colectivo insta a "grupos políticos, agentes sociales y culturales" a "remar en la misma dirección" y denuncia la "opacidad a la hora de afrontar este proceso".

La Plataforma viene reclamando que el Estado retrase su plan para demoler las baterías de coque de Ensidesa. "No repitamos errores del pasado, que esto no sea un PEPA 2", advierte.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats