15 de junio de 2020
15.06.2020
La Nueva España

Da positivo en alcohol y cocaína tras huir de la Policía Local circulando de forma temeraria

Los agentes denunciaron también al conductor por tenencia de sustancias estupefacientes y por portar un arma blanca

15.06.2020 | 16:58
Un control de la Policía Local de Avilés.

Un vecino de Avilés de 47 años acumula un puñado de denuncias tras haber sido detenido por los agentes municipales por conducción temeraria. El arresto se produjo ayer, a las 17.40 euros.

Según la versión de la Policía Local, el detenido conducía un turismo en la confluencia de la avenida de San Agustín y la calle Fuero de Avilés y emprendió la huida cuando unos agentes se disponían a darle el alto.

En su huida rodeó el Hospital san Agustín, se dirigió a Heros, después a El Caliero y acabó siendo interceptado por dos dotaciones policiales en el cruce de los Llaos (en la confluencia con la AS-320).

La Policía Local le atribuye un delito de conducción temeraria y le interpuso otras cinco denuncias por vía administrativa. Los motivos: por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida (dio 0,63 y 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia), por hacerlo con presencia de drogas en el organismo (cocaína), por conducir con el permiso de conducción caducado desde el año 2019, por la tenencia de sustancias estupefacientes y por portar un arma prohibida (arma blanca).

Los agentes detuvieron la pasada madrugada a otro conductor por un presunto delito contra la seguridad. Se trata de un avilesino de 33 años que superó la tasa de alcoholemia legalmente establecida de 0,60 miligramos del alcohol por litro de aire espirado. "El vehículo fue detectado circulando de manera anómala por la calle Río San Martín, lugar donde fue interceptado. El conductor arrojó tasas de 0,88 y 0,86 miligramos del alcohol por litro de aire espirado respectivamente", han comunicado fuentes policiales.

También fueron denunciados en vía administrativa un conductor por superar la tasa legalmente establecida de alcohol sin llegar a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y otro por arrojar un resultado positivo en consumo de droga según el test indiciario salival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook