Casi 14.000 euros (13.950) costará a las arcas municipales la reparación de tres caminos de la parroquia de Molleda. El Ayuntamiento inició ayer los trabajos de renovación de los viales municipales en las inmediaciones del barrio de El Pidre, unas obras que también afectan a la red de saneamiento de la zona.

En los tres casos, los caminos presentan hundimientos coincidiendo con las zanjas del trazado de la red de saneamiento existente, con el consiguiente peligro para la circulación.

Los trabajos consisten fundamentalmente en el corte de las zonas afectadas por el hundimiento, el saneado del material de relleno de las zanjas, aporte de zahorra para su compactación y el reasfaltado. Las cotas de los pozos existentes no se alteran, por lo que no será necesario trabajos de nivelación.

La reparación de los caminos de El Pidre se prolongará durante al menos las próximas dos semanas, aunque no obstante, "los plazos de ejecución de las obras siempre están supeditados a las condiciones climatológicas que coincidan con su desarrollo", advirtió ayer en su visita a la primera zanja el concejal de Zona Rural, Luis Martínez.

"En el Ayuntamiento de Corvera tenemos claro que nuestra zona rural es tan importante como la zona urbana y que merece tener los servicios públicos de calidad que prestamos en todo nuestro territorio", aprovechó para señalar Martínez.