No es la casa más cara de Asturias, pero ocupa un destacado lugar entre ellas. La casa más cara de Castrillón está en Salinas y cuesta, nada más y nada menos, que 2.250.000 euros. La vivienda es una lujosa casa en pleno paseo de la playa de Salinas con salida directa al paseo marítimo.

La casa, anunciada en un conocido portal de compraventa de inmuebles, está compuesta por cuatro medias plantas. "La planta principal consta de amplio salón comedor con chimenea panorámica y salida a un porche y a las terrazas exteriores frente al mar, así como de cocina en isla. La planta intermedia cuenta con aseo de cortesía y dos habitaciones en suite con vestidor. La planta superior consta de dos dormitorios en suite con vestidor y con unas vistas panorámicas impresionantes a todo el paseo marítimo y playa. Por último, la planta baja cuenta con sala de lavado y plancha, habitación de servicio con baño completo, bodega y zona de garaje cubierto. El chalet dispone de piscina, solarium y zonas exteriores con vistas al mar", según relata el vendedor.

Con un estilo muy moderno que recuerda a las casas de los futbolistas en la famosa urbanización de "La Finca" en Madrid, la casa tiene 800 metros de parcela, 520 metros edificados, 5 habitaciones, 6 baños y cuenta con un garaje propio. Sin duda, una de las casas mejor situadas del concejo, con la playa a escasos metros y unas vistas que impresionan desde sus habitaciones.

En Asturias, el inmueble más caro es el "Villa María", un palacete situado en Gijón. La vivienda, que está a la venta por más de 8 millones de euros, está muy por debajo de la casa más cara de España que oferta este portal inmobiliario y que se vende en Marbella por 50 millones de euros. Según el portal, las casas más caras de España están situadas entre la Costa del Sol y Mallorca, dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo.

En el lado contrario se encuentra la vivienda más barata de Asturias. Una casa para reformar en San Tirso de Abres que puede ser adquirida por solo 2.500 euros. Eso sí, no dispone de luz ni de agua.