La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rula confía en el sello "Alimentos del Paraíso" para atraer capturas de más barcos

Los esfuerzos que lleva haciendo la sociedad Nueva Rula de Avilés desde el mismo día que abrió sus instalaciones para ser un referente de la comercialización pesquera en el noroeste peninsular dan, de vez en cuando, algún fruto. El último, a expensas tan solo de trámites burocráticos, es la inclusión del pescado asturiano en la gama de productos diferenciados con el sello "Alimentos del Paraíso", una marca de calidad que tiene como finalidad distinguir en el mercado determinados productos del Principado que cumplen unos requisitos que garantizan a los consumidores su origen geográfico y su calidad certificada.

Entre otras ventajas asociadas a la entrada del pescado en el selecto club de "Alimentos del Paraíso", el gerente de la rula, Ramón Álvarez, ya hace cábalas sobre el potencial que tiene ese nuevo instrumento de promoción pesquera para captar barcos itinerantes que venden sus capturas en puertos de conveniencia; es decir, que no son fieles a una sola rula. "Pienso que la asociación del pescado asturiano con una marca de calidad como 'Alimentos del Paraíso' puede ser un factor desequilibrante de cara a dar argumentos para que algunos armadores decidan vender sus capturas en Avilés antes que en otras rulas. Al menos, vamos a librar esa batalla", asegura el gerente.

Y es que, según se ha acordado, todo el pescado asturiano, indiferentemente de cuál sea el barco que lo capture, podría ser considerado "Alimento del Paraíso" si su proceso de comercialización cumple con las prescripciones del pliego técnico que regula esa marca de calidad.

Compartir el artículo

stats