22 de septiembre de 2020
22.09.2020
La Nueva España

Dos hermanos de Gozón afrontan 3 años de cárcel por desatender a su madre

Una avilesina se expone a un año y diez meses de prisión por extorsionar a un amigo

22.09.2020 | 00:47
Dos hermanos de Gozón afrontan 3 años de cárcel por desatender a su madre

La Fiscalía del Principado solicita la condena de dos hermanos acusados de desatender hasta la muerte a su madre anciana, que falleció a los 95 años, en 2018, tras años con higiene lamentable, desnutrición y deshidratación generalizada. La vista oral está señalada para hoy, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés. La mujer fue ingresada en el mes de junio de 2018 en una clínica de Gijón en un estado de higiene lamentable, con múltiples ulceraciones, desnutrición y deshidratación generalizada. Falleció a los ocho días a causa de un fallo multiorgánico por shock séptico de origen urinario, con insuficiencia renal por deshidratación, causa que se pueden atribuir a la desatención que sufría.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abandono de familia, en relación de concurso con un homicidio imprudente.

Además, el Ministerio Público solicita la condena de una acusada de extorsionar a un amigo, al que exigió dinero a cambio de no revelar datos sobre su vida privada. La vista oral está señalada hoy, en el Penal número 1 de Avilés. La Fiscalía sostiene que la acusada, tras haber mantenido una relación de amistad con el hombre, acudió el 27 de abril de 2019 a su domicilio, en Avilés, y le exigió que le entregara 1.500 euros a cambio de no revelar a terceros un CD que, según ella, contenía imágenes relativas a aspectos personales de su vida. La víctima le entregó el dinero, aunque la acusada continuó enviándole mensajes y haciéndole llamadas, amenazándolo. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de extorsión y solicita que se condene a la acusada a un año y diez meses de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook