09 de octubre de 2020
09.10.2020
La Nueva España

La jefatura de la Comisaría de Avilés, de nuevo vacante por la marcha de Gregorio Valverde

El vallisoletano, que tomó posesión de su cargo en Avilés el 23 de enero de 2019, se incorpora a la Secretaría de Estado de Seguridad

09.10.2020 | 13:35
Gregorio Valverde muestra la distinción a Mario Aurelio Suárez, ante la alcaldesa Mariví Monteserín.

La jefatura de la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés se encuentra de nuevo vacante. El comisario Gregorio Valverde Verdugo, que tomó posesión del cargo el 23 de enero de 2019, cambia de destino y se incorpora a la Secretaría de Estado de Seguridad, en Madrid.

El anuncio de la marcha se ha producido esta mañana en la Casa Consistorial, en el acto de entrega de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco al inspector de la Policía Local de Avilés Mario Aurelio Suárez, como reconocimiento a su quehacer profesional en sus 30 años de servicio y su colaboración con la Policía Nacional desde su labor profesional como agente municipal.

Al mando de la Comisaría se encuentra ya, y hasta que se cubra la plaza, el jefe de la brigada de la Policía Judicial, Carlos Flórez. "El traspaso de poderes ya se ha hecho. No se va a quedar descabezada la comisaría de Avilés ni mucho menos y va a funcionar igual. Se queda al frente el el inspector jefe más antiguo", ha explicado Gregorio Valverde.

El último comisario de Avilés dice irse "con buen sabor de boca" del que ha sido su primer destino. "La colaboración con la Policía Local ha sido plena. Nos han tocado momentos difíciles, este año ha sido muy duro. Siempre me acordaré de esta ciudad y ya me siento parte de ella, un avilesino más", ha señalado.

Ha destacado Gregorio Valverde de su paso por la villa del Adelantado la experiencia adquirida y la estrecha colaboración con otros cuerpos y fuerzas de seguridad. "Aquí se trabaja por tierra, mar y aire porque tenemos puerto, aeropuerto y eso te ayuda a adquirir experiencia en muchos ámbitos policiales. La Policía es muy amplia y abarca muchas materias y formas de trabajo. La ventaja de Avilés es que pese a ser una comisaría local, toca todos esos palos. Quizás ese es uno de los motivos que me llevan a este próximo destino. Amenazo con volver. He estado muy bien en Asturias, soy un enamorado de esta región y volveré. A la próxima Comida en la Calle que se pueda celebrar, vendré el primero", ha añadido.

"Con resignación y dolor" dice aceptar la marcha de Gregorio Valverde la alcaldesa Mariví Monteserín: "Dejas huella. Ha sido una colaboración constante, diaria, un trabajo excelente, estábamos encantados contigo pero entendemos que el Ministerio te llama para otra misión, algo importante para tu carrera y así lo aceptamos", ha manifestado.

La regidora ha hecho entrega a Valverde Verdugo de una medalla conmemorativa de Pedro Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído