Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los fotógrafos de la Movida presenta en Avilés “Costa Este-Costa Oeste”

La exposición de Miguel Trillo se inaugura este febrero y suma retratos en tres continentes

Miguel Trillo, en una reciente visita a Gijón. | Marcos León

Miguel Trillo, en una reciente visita a Gijón. | Marcos León

Miguel Trillo (Jérez de los Caballeros, Cádiz, 1953) es uno de los fotógrafos de la Movida madrileña y va a presentar a mediados de este próximo mes de febrero la exposición “Afluencias. Costa Este-Costa Oeste”, una muestra originalmente de 200 fotografías (en Avilés se verán 80) que se presentó por primera vez

Trillo es uno de los clásicos de la fotografía artística. Parte de su obra está colgada en el Centro de Arte Reina Sofía y ha expuesto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid o en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

La muestra que llega a Avilés sustituye en la sala de Fotografía (el foyer del auditorio del Niemeyer) a “De la A a la Z. Diccionario incompleto de la fotografía española. Colección CA2M”, que se despide –previsiblemente– el próximo 31 de enero. Esta exposición, que se puede visitar de miércoles a domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, es una antología de la obra de “prácticamente” todos los premios nacionales de Fotografía desde la institución del galardón.

“Afluencias. Costa Este-Costa Oeste” se compone de dos series. Una es en blanco y negro y son imágenes madrileñas y la otra, en color, en el que las imágenes detienen la vida cotidiana de Vietnam, Marruecos y los Estados Unidos.

Trillo, desde comienzos de los años ochenta, ha apuntado con su objetivo a todos los jóvenes, de todas las tribus urbanas.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats