Trillo es uno de los clásicos de la fotografía artística. Parte de su obra está colgada en el Centro de Arte Reina Sofía y ha expuesto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid o en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).
La muestra que llega a Avilés sustituye en la sala de Fotografía (el foyer del auditorio del Niemeyer) a “De la A a la Z. Diccionario incompleto de la fotografía española. Colección CA2M”, que se despide –previsiblemente– el próximo 31 de enero. Esta exposición, que se puede visitar de miércoles a domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, es una antología de la obra de “prácticamente” todos los premios nacionales de Fotografía desde la institución del galardón.
“Afluencias. Costa Este-Costa Oeste” se compone de dos series. Una es en blanco y negro y son imágenes madrileñas y la otra, en color, en el que las imágenes detienen la vida cotidiana de Vietnam, Marruecos y los Estados Unidos.
Trillo, desde comienzos de los años ochenta, ha apuntado con su objetivo a todos los jóvenes, de todas las tribus urbanas.