Dentro del control de medidas sanitarias frente al COVID19, fueron identificadas 409 personas entre el viernes y ayer, domingo, siendo propuestos para sanción un total de 103 a lo largo del fin de semana: 34 por incumplir el horario de permanencia en la vía pública, 15 personas por incumplir el cierre perimetral, 7 personas por permanencia en domicilio sin ser convivientes, 31 personas por no usar la mascarilla, 5 personas por formar grupos sin ser convivientes, 3 personas por consumo de alcohol en la vía pública, 6 personas por consumir en terraza, un titular de establecimiento de hostelería por dispensar bebidas en barra y otro titular del establecimiento por dispensar bebidas en terraza.

Dentro de las identificaciones llevadas a cabo en vía pública, fueron propuestos para sanción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana diez personas, siete de ellas por desobediencia a agentes de la autoridad.

 Accidente de tráfico

A las 20.00 horas de ayer, domingo, los agentes intervienen a su vez en un accidente de tráfico en la calle Fuero de Avilés, 1. Un turismo conducido por un varón de 43 años vecino de Avilés colisiona contra otro turismo conducido por una mujer de 51 años vecina de Oviedo. Como consecuencia del accidente resultó herida leve la conductora del ultimo vehículo reseñado. El conductor del primer vehículo fue detenido "por un delito contra la seguridad vial, al arrojar un resultado positivo en la prueba de detección del acohol", según medios policiales.