La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indignación por las imágenes de un sábado excesivo en Galiana

La Policía intervino en cuatro fiestas domiciliarias en la madrugada del sábado al domingo

Agentes, en una intervención anterior.

Las imágenes de un vídeo que ha dado la vuelta a Asturias en este domingo, donde se ve a varios jóvenes sin mascarillas, bebiendo, y donde los propios protagonistas reconocen el tumulto de la tarde-noche de este sábado en los soportales de la calle Galiana, han generado indignación.

Los chavales protagonistas del vídeo compartido a través de las redes sociales aparecen en algún caso subidos a los soportales de la calle, bailando y celebrando la primera jornada de flexibilización de los horarios de cierre de la hostelería en el Principado, sin distancias.

"Hay momentos complicados y este sábado era uno de ellos", reconocieron fuentes consultadas acerca de los hechos registrados bajo los soportales de la céntrica calle avilesina.

Del otro lado se sitúan quienes replicaban, también a través de las redes sociales, con la queja del excesivo control policial establecido en esas mismas horas en las calles del casco histórico de Avilés y que ejemplifican con una imagen de la calle Julia de la Riva con varios vehículos de la Policía Local estacionados en la zona, "incluso el radar y el de atestados", señalan. Las mismas personas atribuyen ese despliegue a una acción deliberada "para controlar que las personas abandonen los bares a las nueve de la noche, ¿no tienen nada más importante que hacer?", se quejan.

El balance policial de la noche del sábado recoge la intervención de los agentes en cuatro fiestas domiciliarias, alertados por el ruido. Pero la intervención más llamativa de la Policía Local de Avilés fue para detener a una mujer de 19 años por herir en la mano a una menor de edad, 16 años, en un domicilio de la calle Santa Apolonia, donde durante se celebraba un fiesta ilegal según la medidas restrictivas aprobadas por el Gobierno contra la pandemia.

Los agentes se personaron en el edificio sobre las 22.53 horas de este sábado para comprobar los daños que se había producido en la puerta de acceso a la vivienda y una vez en el rellano de la escalera, pudieron observar que había un reguero de abundante sangre.

Tras prestarle la primera asistencia sanitaria, la joven fue trasladada al Hospital Universitario de San Agustín por una ambulancia y posteriormente derivada al Hospital Universitario Central de Asturias, de Oviedo.

Tras realizar las primeras investigaciones, se procedió a la detención de la autora de las lesiones, una joven de 19 años, también vecina de Avilés, que fue trasladada a dependencias de la Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado.

La intervención se documentó, además, con el traslado de varios jóvenes que se encontraban en la fiesta a Comisaría de Policía Nacional para su identificación al estar indocumentados y aquellos que resultaron ser menores de edad a la entrega a sus progenitores.

Compartir el artículo

stats