Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El convoy descarrila en el concejo

Los castrillonenses defienden los apeaderos de Feve de Vegarrozadas y Santiago del Monte que algunos colectivos quieren cerrar

Apeadero de Feve en Santiago del Monte, en las inmediaciones de Carcedo. | Mara Villamuza

Apeadero de Feve en Santiago del Monte, en las inmediaciones de Carcedo. | Mara Villamuza

Apeadero de Vegarrozadas. | Mara Villamuza

El Principado y Renfe, con la participación de la Federación Asturiana de Consejos (FACC), van a redactar un estudio para reorganizar el servicio de cercanías ferroviario. El colectivo “Asturias al tren” presentó un estudio hace más de un año para hacer más atractivo este transporte público, e incluía, entre otros, la eliminación de los apeaderos de Santiago del Monte y Vegarrozadas por los que discurre el tráfico de Feve entre Gijón y Ferrol y que se abrieron en 1956 cuando se puso en marcha el primer tramo de la línea que unía avilés con Pravia.

Castrillón también cuenta con apeaderos de Feve en Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo. Además de la estación de Renfe de San Juan de Nieva, con tráfico comercial y de viajeros.

Los partidos políticos castrillonenses dicen que el apeadero de Santiago del Monte “ni tocarlo”. La mayoría de los grupos municipales de cualquier color político llevan años reclamando la conexión ferroviaria al aeropuerto precisamente desde Santiago del Monte cuyo apeadero se ubica a poco más de dos kilómetros de la terminal aérea. El Principado, después de gastar más de 115.000 euros en la redacción de un estudio, descartó hace cinco años la posibilidad de cualquier conexión ferroviaria con el Aeropuerto.

Compartir el artículo

stats