La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área de vacunación en Los Canapés quedará activa el día 29

El traslado desde el pabellón de La Magdalena se completará la próxima semana, para retomar la actividad ferial en mayo

Personal sanitario en el centro de vacunación de Parque Astur. Lne

Avilés comenzará a vacunar de forma masiva a sus vecinos en el polideportivo de Los Canapés a partir de la próxima semana. Según ha podido saber este diario el día 29 de abril quedará completada la mudanza del ‘vacunódromo’ ​que desde hace varias semanas está en marcha en el pabellón de La Magdalena.

El objetivo es comenzar a recuperar en mayo la actividad ferial en el recinto que desde septiembre y en una segunda fase, tras las navidades, ha servido también como punto de referencia de pruebas PCR en la comarca. El objetivo se este cambio en el punto de vacunación masiva de Avilés ir recuperando el calendario ferial de la comarca, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Así, durante los próximos días se acondicionará de nuevo el pabellón de La Magdalena y con el previsible final del estado de alarma, en mayo, se celebre la primera feria. Se corresponderá ese primer evento de la temporada con la segunda edición de Expocamp. Antes tuvo que ser aplazado el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte, Salenor, que tendrá que esperar a 2022. Las previsiones de la Cámara de Comercio de Avilés, organizadora de la cita ferial, pasaban por haber celebrado este encuentro profesional en el pabellón de La Magdalena en la segunda quincena de febrero. La evolución de la pandemia lo impidió así y llevó a la entidad cameral a retrasar su celebración hasta el año próximo.

El punto de vacunación en Los Canapés responde a las necesidades del área sanitaria avilesina, donde el 30% de la población ya ha recibido, al menos, la primera dosis. La disposición de espacios amplios y fácilmente accesible han marcado la pauta de los gestores sanitarios para la elección de estos puntos de inoculación de la vacuna.

Además, desde el pasado día 15 permanece activo en el centro comercial Parque Astur, en Corvera, el nuevo “vacunódromo” de la comarca, con capacidad para inyectar mil dosis diarias contra el covid, y que no solo atiende a la población de Corvera sino que su ámbito territorial –al menos en esta primera etapa– será, además de Corvera, parte de Gozón (Manzaneda y Luanco) y los barrios avilesinos de Villalegre, El Pozón, La Luz y Llaranes. Las personas que han empezado a ser llamadas para ponerse la vacuna tienen entre 75 y 70 años, si bien en próximas semanas podrían rebajarse esa franja de edad según se vayan cubriendo objetivos.

Compartir el artículo

stats