La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden revertir los cambios viales en Versalles para mejorar el tráfico

La asociación vecinal reclama doble sentido de la circulación para la calle Concordia y más horario de carga y descarga en La Paz

La calle Concordia en Versalles. Lne

La asociación de vecinos “Marcos del Torniello” de Versalles ha solicitado una serie de mejoras viales para aliviar el tráfico en el centro del barrio. La entidad que preside Antonio Gil ha trasladado al concejal de Movilidad, Pelayo García, cambios en la calle Concordia, La Curtidora y la ampliación del horario de carga y descarga para la calle La Paz.

Así en la calle Concordia, que es la que está situada de manera paralela al centro cívico de Los Canapés, la asociación vecinal reclama que vuelva a ser una calle “de entrada y salida” al barrio, cuestión que fue modificada hace meses con la reestructuración vial del barrio. Para mejorar la movilidad de los vehículos en la calle La Paz, que actualmente es solo de un sentido, Antonio Gil solicitó ampliar el horario de carga y descarga a los comercios y locales hosteleros del barrio para así evitar embotellamientos de tráfico.

La tercera de las peticiones en materia vial se centra en la calle La Curtidora. Los vecinos piden que se pueda girar a la izquierda en su intersección con Gutiérrez Herrero, teniendo en cuenta, además, que ya puede ser utilizado por autobuses y taxis y no solo a la derecha. Los coches que, actualmente, desean tomar esa salida deberán ir en dirección a la rotonda de Los Canapés para después volver en dirección al centro de Avilés. “De esa manera se reduciría mucho el tráfico en las calles Fruela y Covadonga y Pelayo, que ya de por sí, suele sufrir colapsos de tráfico cada vez que hay un funeral en la iglesia”, señaló el dirigente vecinal, que tras varios meses con nuevos sentidos de circulación en el barrio y una rotonda, entre otras marcas viales, “el grado de satisfacción de los vecinos es bueno”. Aún así, inciden en la necesidad de incorporar esas propuestas para aliviar la fluidez del tráfico.

Por otra parte, Antonio Gil manifestó que los recipientes y la tarjeta para la recogida de basura orgánica se pueden recoger en la sede de la asociación vecinal de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas.

Compartir el artículo

stats