Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Ambiedes se movilizan contra la ubicación de la perrera en la parroquia

Vecinos de Ambiedes concentrados ayer contra el albergue de animales en la parroquia.

Vecinos de Ambiedes concentrados ayer contra el albergue de animales en la parroquia.

Los vecinos de Santiago de Ambiedes se están organizando contra la posibilidad de que el albergue de animales se construya en la parroquia. Los vecinos de Bañugues ya comenzaron hace semanas las movilizaciones contra la posible ubicación del albergue en esa localidad.

Los vecinos de Ambiedes se concentraron ayer y ya recogieron 500 firmas que presentarán en el Ayuntamiento de Gozón y también en la mayoría de los que están en el Consorcio .“Ya presentamos reclamaciones en el Ayuntamiento de Gozón y también pusimos carteles en el pueblo. Además, estamos sopesando unirnos a una protesta convocada por Bañugues para el sábado en Luanco”, señalaron vecinos de Ambiedes.

“No podemos permitir que se levante el albergue en la finca propuesta de Barredo, en la parroquia de Ambiedes, que está a cien metros de cuatro casas habitadas todo el año. La mayoría de los vecinos de aquí tenemos perro pero el Consorcio tiene que poner la perrera lejos de cualquier pueblo “, sostienen los afectados.

El Consorcio tiene ahora sobre la mesa siete fincas ofertadas para la construcción del albergue. De ellas sólo una es de propiedad municipal y está ubicada en Candamo. Las seis restantes han sido propuestas por particulares. Cuatro pertenecen al concejo de Gozón, de ellas una en Bañugues y otra en Ambiedes; una a Illas y otra a Castrillón. Los cuatro ayuntamientos forman parte del Consorcio que puede adquirir otra parcela fuera de los ayuntamientos consorciados según la normativa de la entidad que cambió cuando Carreño la abandonó.

Compartir el artículo

stats