Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP cuestiona la política municipal de personal y pide una comisión especial

“Hay que hacer una auditoría de recursos humanos”, plantea Llamazares, que busca el respaldo del resto de la oposición

El PP avilesino busca el apoyo del resto de la oposición para impulsar una comisión especial sobre personal municipal en la que participen tanto partidos políticos como los sindicatos. “Confiamos en alcanzar un acuerdo unánime. Consideramos que es más que necesario solicitar una auditoría de los recursos humanos de este Ayuntamiento”, aseveró ayer la portavoz municipal del PP, Esther Llamazares.

Los populares critican que se producen “modificaciones permanentes de la RPT (relación de puestos de trabajo) de forma agresiva y poco consensuadas con servicios y departamentos”. “Hay alegaciones muy bien documentadas en las que se habla de arbitrariedad, nulidad, ilegalidad, falta de transparencia e incluso de desviación de poder (...) No se hace una valoración de la RPT desde 2001 y se realizan contrataciones externas cuando hay jefes de servicio absolutamente desocupados. Queremos saber qué está pasando”, criticó Llamazares.

El sindicato Avanza pidió recientemente a los grupos municipales que lleven al Pleno la paralización temporal de todos aquellos procesos selectivos convocados y de los pendientes de desarrollar, que puedan tener incidencia en los trabajadores temporales, hasta que se conozca el alcance las modificaciones legislativas en marcha para reducir la temporalidad en las administraciones públicas.

Compartir el artículo

stats