Eran las cinco y media de la tarde de ayer, lunes. Entonces agentes de la Policía Local se encontraban regulando el tráfico con motivo de la salida de los alumnos de un centro escolar de la avenida de Alemania cuando observaron subir un vehículo a gran velocidad. Conducía un avilesino de 24 años. "Pese a realizar la señal reglamentariamente establecida para ordenar su detención, el conductor del vehículo hizo caso omiso para evitar al agente que le dio la orden y continuar la marcha, teniendo incluso los actuantes que retirarse de la calzada para no ser atropellados", explicaron medios policiales. Instantes después el conductor es detenido en el Campo, San Cristóbal.  

Sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas arrojó un resultado positivo en la prueba de detección de droga.  Los policías pudieron comprobar, según explicaron, que el conductor solo disponía de permiso de la clase AM (de ciclomotor), careciendo de permiso de la clase B, por lo que se le formula una denuncia administrativa (500 euros y la detracción de 4 puntos). Asimismo, se le ocupan sustancias estupefacientes, motivo por el cual se le propone para sanción por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.   Fue detenido por conducción temeraria.

Pasada esta medianoche, en otro orden de cosas, los agentes detienen por un delito contra la seguridad vial a un varón de 42 años, vecino de Avilés, por conducir un turismo por la calle Valdés Salas bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Arrojó un resultado de 0,72 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.