El Ayuntamiento de Castrillón ha convocado subvenciones para el fomento del empleo que podrán ser solicitadas por autónomos, comunidades de bienes o empresas cualquiera que sea su forma jurídica y que contraten a desempleados de Castrillón que lleven empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de un año, en el momento de la presentación de la solicitud de subvención, con contratos con una duración mínima de noventa días, continuados o no, a la fecha de solicitud de la subvención, cualquier que sea el tipo de contrato que se formalice.

Se subvencionarán los costes salariales y de Seguridad Social de los contratos formalizados que cumplan con los requisitos con una subvención de 1.000 euros por contrato formalizado a jornada completa, de acuerdo a las bases del programa. En el caso de que el contrato formalizado a jornada completa sea indefinido la ayuda será de 1.500 euros. Si el contrato se formaliza a jornada parcial, se reducirá proporcionalmente la subvención. Si se formaliza un contrato en prácticas o un contrato para la formación y el aprendizaje, la subvención se reducirá en un 60 por ciento.

Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación exigida, se pueden presentar hasta 30 de septiembre de 2021, según explicaron fuentes municipales.