La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos emprendedores ponen el foco en la digitalización y la sostenibilidad

El “Weekend emprendedor” elige tres novedosas iniciativas de negocio, una de ellas orientada a la producción de chanclas con corchos de sidra

En primer término, Santiago Rodero, Inés Manso, el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa; Pablo Berenguer y María Schlegel; detrás, el resto de participantes en el “Weekend emprendedor” de Avilés. | Ricardo Solís

Los nuevos emprendedores son digitales y tienen también muy claro que la gestión eficiente de recursos naturales en la actividad productiva es parte del éxito. Lo demostraron este fin de semana en Avilés, sede del “Weekend emprendedor”, una actividad promovida por el parque científico y tecnológico “Avilés Isla de la Innovación”. Participaron una veintena de personas con proyectos empresariales y, del total de ideas, tres resultaron seleccionadas y serán objeto de un desarrollo intensivo a través de fases como el estudio de su alcance real, el análisis de su viabilidad, el diseño del plan de marketing o la creación de una imagen corporativa. Se trata de “Improve by María Schlegel”, de María Schlegel; “Vida”, de Inés Manso y Santiago Rodero; y “Sumus Vita”, de Pablo Berenguer.

Este último de Berenguer se trata de un proyecto pegado al terreno, a Asturias. La intención de este empresario es producir chanclas con corchos de sidra reciclados. “Es un proyecto apoyado por las sidrerías que venderá marca Asturias. Se trata de una chancla funcional y sostenible en la que primará el diseño”, explicaron desde la firma, que no tiene intención de quedarse únicamente en la producción de chanclas, sino elaborar otro tipo de productos con idéntica materia prima.

María Schlegel, por su parte, pretende llevar al éxito una plataforma digital que recogerá mucho de lo que es ella, jugadora profesional de voleibol y exatleta. El proyecto abarca muchos campos, pero la idea es orientarla a categorías inferiores, padres y entrenadores. “Se trata de una plataforma digital que aglutine información tanto gratis como de pago y ofrezca acceso a contenidos específicos relacionados con el mundo del voleibol: nutrición, tecnificación… Se busca una plataforma en la que habrá un montón de recursos para ser mejor jugador de voleibol, como padre entender mejor lo que tu hijo necesita y como entrenador conocer cómo ser mejor entrenador gracias a una batería de recursos constantemente actualizados”, explicó Fernando Milla, uno de los mentores del “Avilés Weekend emprendedor” que se celebró este fin de semana en el Palacio de Maqua.

Inés Manso y Santiago Rodero, por su parte, defendieron el proyecto “Vida” que, de forma muy resumida, tiene por objeto facilitar, a través de un sencillo sistema de audios, el contacto entre las personas mayores y sus familiares o cuidadores.

El Avilés Weekend Emprendedor inició su andadura en 2016, en el marco del proyecto Avilés Cern Emprendedor, proyecto dirigido a jóvenes emprendedores y financiado por el Fondo Social Europeo. Los buenos resultados obtenidos con la actividad motivaron que se incorporara al programa anual de actividades promovidas desde el área de Promoción Económica Municipal, pasando a celebrarse con periodicidad anual. Han participado más de cien personas.

Compartir el artículo

stats