Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortes de agua en Miranda y San Cristóbal por averías en la red de suministro

La empresa da por finalizado el problema, pero en Entreviñas piden renovar la tubería

Los vecinos de la parroquia rural de Entreviñas permanecieron durante el lunes con problemas en el suministro de agua. La tubería, de 150 metros de longitud y que atiende varios barrios de la parroquia, sufrió una rotura el domingo por la mañana en algunos puntos. El bar Yemio, de San Cristóbal, fue uno de los afectados. Su propietario, Jorge Rodríguez, declaró que “reventó el domingo sobre las 12.30 y el lunes volvió a romperse a la misma hora”. Rodríguez afirmó que “la tubería se cambió dos veces en un año y cortar el agua supone muchas cosas en el bar”. Los operarios trabajaban sin descanso en el lugar para reparar la cañería.

José Luis González, vecino del barrio El Caleyo, fue otro de los afectados. El domingo a las 7.00 horas estallaba la tubería justo delante de su casa. “Fue mi mujer la que salió a dar a un paseo por la mañana y vio brotar agua por la carretera. Ella misma dio el aviso. Estuvimos sin agua hasta las tres de la tarde, que la dieron, pero solo salía un chorrito”, afirmaba González. La conducción, con 52 años de antigüedad, señalan los vecinos, sigue dando problemas. “En dos años la han arreglado seis veces aquí en este tramo”, señalaba el vecino.

El suministro estuvo cortado varias horas mientras se procedía a reparar la avería y restablecer la normalidad. La asociación de vecinos dice sentirse molesta por los problemas ocasionados con el agua. “Deberían cambiar la tubería entera, porque empalman un trozo nuevo con otro viejo y estalla todo. Es mejor sustituirla por un material más resistente”, concluyó González.

La compañía Aguas de Avilés confirmó que el abastecimiento se restableció a las pocas horas en ambos puntos y que no hubo ninguna incidencia más durante el lunes y martes.

Por otra parte, la empresa tuvo que intervenir también en la zona de El Campón, en Miranda, por otra vería, que afectó también a La Sablera, Valdredo, Camino El Rey y avenida Alemania. El suministro se cortó a las 14.00 horas y se restableció a las 18.40, una hora antes de lo previsto.

Compartir el artículo

stats