La Policía Local de Corvera se suma a la campaña especial sobre vigilancia y control de la seguridad, impulsada por la Dirección General de Tráfico, y que se desarrollará hasta el domingo 18. La campaña se centra en carreteras convencionales y vías urbanas.

“La DGT replica la solicitud de colaboración para intensificar el control sobre la velocidad de los vehículos que ya hiciese en mayo, con una nueva campaña de vigilancia centrada especialmente en zonas urbanas, donde nos recuerdan que son el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera”, explicó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Corvera, Luis Martínez.

La DGT destaca que “aún habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia”. “En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros por hora es casi imposible que un peatón no fallezca; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 por ciento”, remataron desde Tráfico.