La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así es el primer yate de expedición de lujo del mundo que hará escala en Avilés el 6 de octubre: suites de cien metros y dos helicópteros para expediciones

El “Crystal Endeavor” estrena la llegada de cruceros a la ría desde el inicio de la pandemia

Una imagen promocional del “Crystal Endeavor”.

El primer yate de expedición de lujo del mundo capaz de navegar por las regiones árticas y antárticas hará escala en la ría el próximo 6 de octubre. Crystal Cruises mantiene la previsión de amarrar en los muelles locales, confirmaron desde la Autoridad Portuaria de Avilés, por lo que lo que el “Crystal Endeavor” será el primer crucero que surcará la ría desde el estallido de la pandemia de coronavirus y el único de este 2021.

Se trata del barco más lujoso y caro jamás construido y establece un nuevo estándar en los cruceros de más alta gama. Y es que el “Crystal Endeavor” ofrece la mayor proporción de personal por pasajero de la industria crucerística: uno a uno.

Oferta un centenar de suites de entre 28 y 105 metros cuadrados con servicio de mayordomo las veinticuatro horas del día, seis restaurantes gourmet, un casino, solárium de dos plantas cubierto de cristal, un spa, un centro de fitness, varios salones y tiendas.

Para las expediciones lleva a bordo dos helicópteros, 18 zodiacs, 14 kayaks y un sumergible.

El buque está además prácticamente de estreno. Construido en 2020 en Alemania, su bautizo fue el pasado 26 de junio en el astillero de MV Werften de Stralsund y fue todo un acontecimiento en el país germano, al tratarse del primer ya de esta características allí construido.

El “Criystal Endeavor”, de 164,5 metros de eslora y capacidad para 200 pasajeros, partirá de Greenwich (Londres) el 28 de septiembre y hará escalas en los puertos franceses de Caen-Ouistreham, Saint-Malo, Concaneau y Burdeos, en los españoles de Pasajes, Avilés y Villagarcía y finalizará la travesía en Lisboa.

En su escala avilesina, ofrece excursiones a Avilés, Gijón y Luanco. El precio de este viaje, de once noches y dentro de la categoría “Descubrimiento cultural”, supera los 12.300 euros.

Compartir el artículo

stats