La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de La Carriona conviven con aguas fecales y residuales, denuncia el PP

Esther Llamazares plantea abrir una zanja e instalar un nuevo colector en la zona afectada

Tramo de la calle Murcia en que se producen fugas de aguas fecales.

Vecinos de la calle Murcia, en La Carriona, conviven con aguas fecales y residuales, un “grave problema higiénico sanitario” que les impide abrir las ventanas en los días de calor porque “el olor es insoportable, denuncian desde el Partido Popular (PP) de Avilés. Los vertidos salen a la superficie y discurren por la calle, desde el portal situado en el número 1 hasta el 7. “Solo hay que venir al barrio y escuchar a los vecinos para darse cuenta de que este lugar es insalubre y un foco de enfermedades frecuentado por niños y mayores”, aseguró la portavoz municipal Esther Llamazares, que visitó la zona junto al concejal Jorge García, Pablo Emilio Menéndez y Pepi Rodríguez, estos últimos miembros de la junta local.

Los populares sostienen que los vecinos vienen reclamando una solución al Ayuntamiento que no acaba de llegar. “Todo parece apuntar a la rotura del colector de saneamiento que recoge las aguas sucias de este conjunto de edificios. Puede observarse como esta problemática es persistente en el tiempo, no sólo por las denuncias que han hecho los vecinos y que ha desoído el Ayuntamiento de Avilés, sino también porque se aprecia una humedad en la zona importante y una coloración del pavimento que denota estas anomalías”, añadió la portavoz municipal del Partido Popular.

Esther Llamazares planteó cómo resolver esta situación que trae de cabeza a vecinos de la calle Murcia: “La solución sería fácil para el que la quiera ejecutar, bastaría con la apertura de una zanja para instalar un nuevo colector que recoja las arquetas de saneamiento de los edificios para que con la pendiente de la calle conectarlo con el que discurre por la calle Navarra (...) La problemática es persistente en el tiempo, este lugar es insalubre y un foco de enfermedades”.

Compartir el artículo

stats