La Policía Local de Avilés arrestó ayer, jueves, a un conductor drogado que trató de huir de la policía con maniobras peligrosas y que puso grave resistencia en el momento de su detención.

Los hechos tuvieron lugar a las 19.00 horas en la calle de La Magdalena cuando el conductor, de 40 años, hizo caso omiso del alto policial, aceleró el vehículo y trató de huir con trayectorias completamente temerarias, circulando por algunas calles en sentido contrario y saltándose semáforos en rojo, ha informado este viernes la Policía Local.

El hombre, que finalmente fue detenido por un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia grave a agentes de la autoridad, fue sometido a las pruebas de detección de droga y arrojó un resultado positivo en THC, un cannabinoide.

Por otra parte, el pasado miércoles, a las 15:35 horas, fue detenido por un delito contra la seguridad vial otro vecino de Avilés, de 31 años, que conducía un turismo por el Pozo de la Granda sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso de conducir.

Fue sometido a las pruebas de detección de droga y arrojó un resultado positivo en cocaína, THC y anfetaminas.

Los agentes también detuvieron a su acompañante, de 34 años, por amenazar e intentar agredir a uno de los agentes.