La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria del queso de Avilés repite este año en Álvarez Acebal

La cita gastronómica se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo y la organización reproducirá el modelo del verano del covid

Ambiente en Álvarez Acebal, en la pasada edición de la Feria del Queso. MARA VILLAMUZA

La Feria del Queso de Avilés se quedará, al menos un año más, en la plaza de Álvarez Acebal y su entorno. La cita gastronómica se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo y la organización ha decidido repetir el modelo del pasado verano, cuando la feria salió del Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena a un espacio abierto por la crisis sanitaria. El plan pasa por aprovechar la cercanía de la Casa Municipal de Cultura para celebrar en ella actividades paralelas. El objetivo es “que la feria si involucre más con la ciudad”, explicaron fuentes municipales.

Un intenso debate se ha generado en los últimos días en las redes sociales a cuenta de la ubicación de la Feria del Queso y el Vino de la Cerámica, entre quienes defienden que su lugar está en el pabellón y aquellos que consideran que en el centro de la ciudad supone un revulsivo para el comercio y la hostelería.

Fuentes municipales han confirmado que se celebrará de nuevo en Álvarez Acebal, una decisión que responde a la petición que trasladaron los queseros que participan en la convocatoria a la alcaldesa Mariví y a la concejala de Festejos y Ferias, Yolanda Alonso. Los vendedores ya habían celebrado el año pasado el cambio de ubicación. “El Ayuntamiento ha sido valiente al traer la feria al centro de Avilés. Ahora está más cerca de la gente y es más participativa”, señaló hace un año Francisco Nasarre, presidente de la Asociación de queseros artesanos de España. Está previsto repetir en esta 40.ª edición el modelo de la cita de 2021.

Compartir el artículo

stats