Los queseros llaman a mantener la nueva ubicación de la Feria del Queso

“En el centro de Avilés está más cerca de la gente, es más participativa”, sostiene el presidente del gremio artesano

Ambiente en la Feria del queso, ayer al mediodía.

Ambiente en la Feria del queso, ayer al mediodía. / I. MONTES

Las medidas anticovid obligaron al gobierno avilesino a cambiar la ubicación de la Feria del Queso del pabellón de La Magdalena a la plaza Domingo Álvarez Acebal y ahora los queseros ya no quieren cambiar de ubicación tras el éxito de la iniciativa. “El Ayuntamiento ha sido valiente al traer la feria al centro de Avilés. Llevo viniendo 15 años a esta feria y estamos viendo que a la gente le gusta más esta ubicación. La feria ahora está más cerca de la gente y es más participativa”, señaló Francisco Nasarre, presidente de la Asociación de queseros artesanos de España.

“Nosotros no somos hosteleros, vendemos queso, no bocadillos, para eso es la feria. Además los hosteleros están contentos porque ellos participan en sus propios locales”, agregó.

“Que a la alcaldesa, Mariví Monteserín, no se le ocurra volver a cambiar de ubicación la feria; aquí estamos bien, si vuelve a La Magdalena yo no voy y eso que llevo años en esto”, señaló tajante Pascual Cabaño, propietario de la quesería Rey Silo. “La plaza de Álvarez Acebal es un buen sitio, hay más gente, que se olviden del pabellón para esto. Hay que cambiar algunas cosas pero esto es mucho mejor”, aseveró.

Francisco Nasarre. | Mara Villamuza

Francisco Nasarre. | Mara Villamuza / I. MONTES

El queso gallego Iván Díaz, de Queixeria Don Gabino, de Villalba (Galicia), es otro de los habituales en la feria del queso avilesina a la que acude desde hace 15 años. “Cada ubicación tiene sus pros y sus contras. En La Magdalena damos a probar los quesos, es una sede más cómoda, pero esta (por Álvarez Acebal) es más bonita. Además este año por el covid, no se podía organizar de otra manera”, manifestó.

La cita contó con la participación de 33 queserías. Junto con los asturianos participaron queseros de Galicia, Castilla y León, Aragón, Cantabria, País Vasco y Castilla-La Mancha. Los avilesinos tenían ganas de recuperar una feria que, antes de la pandemia, era el aperitivo a la programación veraniega.

Suscríbete para seguir leyendo