Avilés acogerá el próximo 4 de junio una iniciativa solidaria para ayudar a la investigación contra el cáncer infantil. Consiste en el I Paseo solidario y cada participante en la prueba deberá aportar tres euros, uno por cada kilómetro. El dinero recaudado, así como las huchas solidarias repartidas por varios establecimientos avilesinos irá a parar a la asociación “Deporte vs. Cáncer Infantil”, surgida en Soto del Barco en 2014 a raíz del fallecimiento del niño Manu Barrera.

La prueba comenzará a las 17.00 horas y coincidirá con la celebración de los 10 kilómetros de Avilés, una carrera que este año alcanza su octava edición y está organizada por el Ayuntamiento de Avilés, la Fundación Municipal de Deportes y el club Esportate Bikila.

Las personas interesadas en sumarse al paseo solidario contra el cáncer infantil deberán formalizar sus inscripciones y el pago de los tres euros a través de la web www.321go.es. La organización también abre la posibilidad de inscribirse el mismo día de la prueba.

Los organizadores de la carrera de los 10 kilómetros por Avilés así como la asociación “Deporte vs. Cáncer infantil presentaron ayer la iniciativa en un concesionario avilesino y animaron a la ciudadanía a volcarse con el I Paseo solidario “y participar por esta causa que bien lo merece”.