La Guardia Civil ha retomado esta mañana el dispositivo de búsqueda de la persona desaparecida el pasado 7 de septiembre en la zona del faro de San Juan en Gozón. La benemérita ha movilizado a 5 patrullas de Seguridad Ciudadana, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial y el helicóptero de la UHEL de Asturias. Este último medio se coordinará con los helicópteros de Salvamento Marítimo y con el del 112.

Efectivos de la Guardia Civil buscan al pescador desaparecido en San Juan de Nieva Guardia Civil

El desaparecido, un hombre que se precipitó el pasado miércoles al mar por lo aledaños del faro de San Juan de Nieva. Se trata de un joven ovetense de 32 años y vecino de Oviedo. La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 22.30 horas, y de inmediato se inició la operación de búsqueda, que se prolongó sin éxito hasta las 04.00 de la madrugada.

Según explicó un testigo, otros pescadores comentaron que, al parecer, el ahora desaparecido tenía que haberse incorporado a su puesto de trabajo ayer, y al no hacerlo, desde su empresa telefonearon a la familia, que a su vez dio la señal de alarma. Otras fuentes indicaron que se encontró el coche y los utensilios del pescador en la zona del faro.