Con la llegada de la noche, los equipos de rescate de los Bomberos de Asturias decidieron esta tarde interrumpir la búsqueda por tierra de Sandra Bermejo García, cuya desaparición, en el barrio gijonés de Montevil, fue denunciada el pasado miércoles. "No se ha producido ningún avance", dictaminó Fernando Muñoz, tío de la psicóloga madrileña que se trasladó a Asturias hace dos años. "Nos han dicho que mañana se anuncia mal tiempo así que no sabemos bien si van a reanudar la búsqueda. Lo que sí que nos han dicho es que han terminado la que habían emprendido por tierra, con ayuda de perros", añadió el portavoz de la familia.

En paralelo a esto, los equipos de salvamento del Principado, localizaron a primera hora de la tarde de hoky los restos del hombre que se precipitó al mar a la altura del faro de Peñas. En un principio, se encontraban en una zona de difícil acceso, unas horas después, el mar los había movido y finalmente, a media tarde, un helicóptero bajó a tierra para recuperarlos.

Las dos operaciones de búsqueda han causado mucha expectación de tal modo que la Guardia Civil ha acotado la zona para que los trabajos de búsqueda no se vieran interrumpidos por la curiosidad.