Las empresas asentadas en la comarca de Avilés Idesa, del Grupo Daniel Alonso, y Gonvarri Solar Steel han sido premiadas por Iberdrola por su compromiso con la transición energética. 

La multinacional eléctrica española entregó sus premios al Proveedor del Año en España 2022, con los que busca «reconocer a la tecnología española y enfatizar su aventajada posición internacional». En esta edición, los galardones han recaído en un total de 11 empresas que destacan por encontrarse a la vanguardia del cambio climático.

Asís Canales, director global de personas y servicios de Iberdrola, entrega el premio a Josu Calvo, CEO de Gonvarri Industries.

En concreto, la categoría Fabricante de Equipos ha recaído en Gonvarri Solar Steel, ubicada en Cancienes (Corvera), que «presta un gran apoyo en diversos proyectos claves para Iberdrola mostrando flexibilidad, calidad de servicio, equipos fiables y precio competitivo en el ámbito de las energías renovables».

Iberdrola entregó también un premio a la «recuperación económica y generación de empleo» a la asturiana IDESA (GDA-Windar) por su «gestión eficaz y máxima seguridad con los tanques de almacenamiento de hidrógeno verde (H2), destinados a la planta de Hidrógeno de Iberdrola en Puertollano, en Ciudad Real. 

Iberdrola entrega estos premios anuales para reconocer «el papel clave de la cadena de valor en la consecución de los proyectos estratégicos del grupo, subraya la relevancia de crear un ecosistema de proveedores trabajando con los mismos objetivos».