Hallan muerta en su piso de Avilés a una mujer de 43 años, tras alertar su madre a la Policía

La difunta estaba incluida en el registro de víctimas de violencia de género, pero se descarta un fallecimiento por causas violentas

Un coche de la Policía Nacional ante los juzgados de Avilés.

Un coche de la Policía Nacional ante los juzgados de Avilés. / RICARDO SOLIS

La Policía Nacional de Avilés ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de una mujer de 43 años cuyo cadáver fue encontrado ayer por la tarde en el domicilio de la difunta, un piso del número 7 de la calle Los Telares, tras no haber dado señales de vida desde el día de Reyes. En concreto, fue la madre de la fallecida quien, al no localizar a su hija en las últimas horas y extrañada por el silencio de comunicaciones, se personó en el domicilio acompañada de agentes de la Policía Local en la presunción de que algo no iba bien.

Al lugar del trágico hallazgo se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional de Avilés, que es el cuerpo de seguridad que se hará cargo de la investigación. En el examen de la escena el cuerpo fue hallado sentado en una silla y en el piso no había evidencias de violencia, robo o acceso forzado al mismo. Previa autorización judicial para su levantamiento, el cadáver se trasladó al Instituto Anatómico Forense de Oviedo para proceder a hacerle la autopsia.

La fallecida constaba en el registro de mujeres víctimas de violencia de género y también tenía, al parecer, problemas de toxicomanía. En principio, la Policía no vincula la muerte a la violencia machista e investiga la misma como un caso de supuesto fallecimiento por ingesta de pastillas, si bien habrán de ser las pruebas forenses las que permitan llegar a conclusiones en esta materia.

Sigue abierta también en Avilés, entre tanto, la investigación por la muerte en La Carriona el pasado 23 de diciembre de una mujer cuya pareja está en prisión preventiva e investigado como autor de un presunto homicidio.

Suscríbete para seguir leyendo