Castrillón se promociona en Madrid como destino turístico del surf

El Ayuntamiento recibirá de Europa 85.317 euros en el marco de un proyecto con localidades gallegas, cántaras y vascas

Surfistas en la playa de Salinas.

Surfistas en la playa de Salinas. / MARA VILLAMUZA

M. M.

Castrillón regresa a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, tras dos años de ausencia por la pandemia.

La alcaldesa y la concejala de Turismo y Dinamización Económica promocionarán a lo largo de este miércoles el municipio en el estand del Principado de Asturias en la feria madrileña, donde se destacará el atractivo del patrimonio o la gastronomía del municipio, todo ello bajo el paraguas "Castrillón destino surf".

La regidora castrillonense, Yasmina Triguero, y la edil de Turismo y Dinamización Económica, Mar González, tomarán parte en la presentación del municipio dentro de la jornada inaugural del evento, que se celebra entre los días 18 y 22 de enero.

En la exposición se destacarán distintos atractivos del concejo, como son el patrimonio histórico o la gastronomía, todo bajo el hilo conductor de Castrillón, destino surf. Además, en el marco de Fitur se presentará nuevo material de promoción turística, así como un spot sobre los recursos turísticos castrillonenses.

La intervención de la delegación castrillonense tendrá lugar a partir de las 14.20 horas, en el estand que el Principado de Asturias tiene en la conocida feria de turismo madrileña. Será un día antes de la jornada del jueves, que Fitur dedica a Asturias y contará con la visita del presidente del Principado, Adrián Barbón.

El Ayuntamiento de Castrillón viene trabajando de forma conjunta con las localidades de Carballo, en Galicia; Ribamontán al Mar, en Cantabria; y Getxo y Sopela, en País Vasco, en un gran proyecto surfero para posicionarse como destinos turísticos de referencia en el norte de España. La idea es crear marca, trabajar en innovación y velar por el respeto al Medio Ambiente a través del deporte, defienden los responsables de turismo de los municipios participantes de esa iniciativa. El programa Experiencias Turismo España destinará a esta propuesta una ayuda que rondará los 500.000 euros a través del Ministerio de Industria, Comercio y Consumo y gracias a los fondos europeos "Next Generation". El Ayuntamiento de Castrillón recibirá 85.317 euros del total.