La cantera musical que aspira a todo

El avilesino Fer Iglesias y el luanquín Diego Rodríguez son dos de los cuatro nominados a Artista revelación en los premios Amas de 2023

Fer Iglesias (izquierda) y Diego Rodríguez.

Fer Iglesias (izquierda) y Diego Rodríguez.

I. García

La comarca de Avilés aporta el 12,5 por ciento de los candidatos a conseguir uno de los premios Amas de 2023, que se fallarán próximamente. Nueve de las 22 candidaturas en juego cuentan con músicos de la zona y solo en la categoría de "Artista Revelación" hay dos nombres que despuntan, el del luanquín Diego Rodríguez y el del avilesino Fer Iglesias. Ambos aspiran a todo y ya dejan claro que estar nominados "es un reconocimiento en sí mismo". Lo afirman los dos por separado y con la ilusión de hacerse un hueco en un mundo nada sencillo como el de la música. Compiten contra Mónica Morado y Rita Ojanguren en la misma categoría.

Iglesias es el actual ganador del FestiAmas, concurso musical impulsado por los Premios Amas. El galardón, en este caso, fue la grabación de un trabajo discográfico. "Ahora mismo estoy centrado precisamente en la grabación del disco, por el momento, ya tenemos programado algún concierto y las cosas irán saliendo, la idea es disfrutar el momento y dejarse fluir", destaca el avilesino. Sobre el disco, no hay ni fecha de salida ni título definido. "Es muy probable que saquemos más temas a plataformas digitales antes del disco", señaló.

Diego Rodríguez publicó recientemente su ópera prima, "La historia de cuatro tipos", en formato físico y también digital. Ya lo presentó el pasado 29 de diciembre en acústico y en la sala Santacecilia. "Desde el primer momento entendí este proyecto no solo como un álbum musical, sino como un proyecto artístico, diverso, transversal", afirma el luanquín, que tiene otra pasión, el teatro, que aplica también a sus dotes musicales. "Mi futuro pasa por tocar y llevar allá donde pueda esta historia", resume Rodríguez.

Los otros candidatos de la comarca avilesinos son Juan Carlos Vega Cabo en bajistas. Para la categoría de batería, hay dos músicos: Jose Mora e Israel Sanchez. En Teclados está Richard García y en Otros instrumentos se sitúa el saxo de Eladio Díaz y en Letras está Ruboh Unomasuno. Uno de los grupos candidatos a mejor directo es "Dixebra" y "Les tos nales" de José Manuel Tejedor compite por ser la mejor canción. En "Artista Revelación" están Diego Rodríguez y Fer Iglesias y en Músicas de cine se ha colado el avilesino Isaac Turienzo por "El Hogar".

Suscríbete para seguir leyendo