El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) ha abierto el plazo de matrícula, hasta el 10 de febrero para Avilés, Luanco y Pravia de cara al segundo cuatrimestre del curso 2022-2023. Las clases comenzarán el 22 de febrero y terminarán el 23 de junio.

Los cursos de preparación para la prueba para la obtención de la graduación directa del título de graduado en ESO se impartirán en Avilés, Luanco y Pravia. En Avilés se impartirán también cursos de formación básica e Inglés (también en Luanco), Educación Secundaria para adultos y Lengua y Cultura Española para inmigrantes extranjeros (también se impartirá en Pravia). Asimismo, en Avilés hay dos cursos, uno para el acceso a certificados de profesionalidad y otro de preparación para la prueba de acceso a ciclo formativos de grado medio.

El CEPA de Avilés es un centro público dependiente de la Consejería de Educación del Principado de Asturias dirigido a personas mayores de 18 años y su oferta educativa es gratuita para todo el alumnado. La matrícula para los cursos de Aula Mentor está abierta todo el año y no son gratuitos.