Vox urge inversiones en el CIFP y demanda la ampliación del centro: "Hay aulas obsoletas"

La formación defiende que Educación asuma los servicios de las escuelinas y exige acciones ante la "actitud errática" del Principado con la FP

Sara Álvarez Rouco, Gerardo González y Arancha Martínez Riola, ayer, en las instalaciones del CIFP Avilés.

Sara Álvarez Rouco, Gerardo González y Arancha Martínez Riola, ayer, en las instalaciones del CIFP Avilés. / I. G.

I. G.

Vox entiende que las infraestructuras educativas requieren una mayor inversión autonómica. Así lo defendió la portavoz municipal, Arancha Martínez Riola, apoyada por su homóloga en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, tras una visita a la escuela de educación infantil de La Toba y al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Avilés. La primera visita sirvió para afianzar la petición de Vox al Gobierno del Principado para que la administración autonómica asuma los centros de la primera etapa de educativa, para pequeños de hasta tres años. En la segunda parte, la visita al CIFP, Álvarez Rouco demandó más inversiones para la FP "que está abandonada".

El itinerario educativo de Vox en Avilés comenzó en la escuelina de La Toba, donde los dirigentes del partido se reunieron con la directiva de este centro dependiente de la administración local. "Reivindicamos lo que venimos haciendo desde siempre, que la Consejería de Educación ha de asumir este servicio", señaló Martínez Riola.

La visita al CIFP de Avilés, el centro con más alumnado de la comarca avilesina con 1.675, tuvo más miga. Martínez Riola indicó en principio que los estudios ofertados en el centro de la calle del Marqués "tienen un exceso de demanda y escasos profesores y con aulas, algunas de ellas, obsoletas" sobre todo, las referentes a la rama industrial. La diputada regional Sara Álvarez Rouco fue a más y manifestó que el Gobierno del Principado "ha de hacer especial hincapié en los estudios de Formación Profesional, que están abandonados y por ello, la Consejería de Educación ha de dar soluciones e inversiones". Tras la reunión con la directiva del centro, se puso sobre la mesa la ya histórica demanda de la ampliación del centro teniendo en cuenta para ello, la próxima apertura del nuevo centro de FP de La Grandiella.

"Es necesario ampliar las aulas de la familia industrial y se requieren inversiones en el CIFP, es necesario un nuevo espacio al margen de que a La Grandiella se trasladen los estudios de peluquería e imagen personal, entre otros. Un buen espacio para desarrollarse es la zona del aparcamiento", señaló Martínez Riola.

La portavoz de Vox en la Junta General del Principado cogió el testigo y defendió que la Consejería de Educación mantiene una actitud "perjudicial y errática" con la Formación Profesional: "Tenemos un Gobierno incapaz de sentar las bases formativas para cubrir las necesidades de las empresas y de las industrias".

Suscríbete para seguir leyendo