El nuevo centro de la Asociación de familias y personas con autismo (Adansi) de Corvera atenderá 250 usuarios con trastorno del espectro autista desde los 6 meses de edad, este año. Actualmente hay 85 usuarios, todos menores.
La candidata de Podemos a la presidencia del Principado, Cova Tomé, visitó ayer las instalaciones visita junto a Iván Fernández, presidente de Adansi, y Rogelio Crespo, portavoz de Somos Corvera en el Ayuntamiento.
Tomé solicitó un aumento del apoyo público para poder cubrir más plazas, la extensión de los servicios a las alas de Asturias y la continuidad en el abordaje para los adolescentes. Asimismo, se comprometió a apoyar la segunda fase del centro, que incluye un Centro de actividades formativas y de innovación (CAI) para personas con autismo, con actividades integradas en la comunidad, y que requiere apoyo público.
"Son necesarios más espacios públicos, plazas y recursos humanos, para que asociaciones como Adansi sigan pudiendo hacer su labor", señaló Cova Tomé durante la visita. Aseguró que se llevará una iniciativa a la comisión de salud para exigir estas cuestiones. Rogelio Crespo destacó el apoyo del Ayuntamiento a Adansi "pero hay que reclamar también ayudas al Principado".