Cambios en la circulación por las obras de la calle Palacio Valdés de Avilés

Entre el martes y el viernes próximos no se podrá estacionar en Palacio Valdés, Conde del Real Agrado, La Libertad y Las Artes

Estado actual de la calle Palacio Valdés.

Estado actual de la calle Palacio Valdés. / María Fuentes

Amaya P. Gión

Amaya P. Gión

Las obras de reparación del pavimento de la calle Palacio Valdés de Avilés y otros viales del entorno comenzará el próximo martes, día 7, y conllevarán restricciones al estacionamiento y la circulación en este vial, Conde del Real Agrado, La Libertad y Las Artes, al menos, hasta el 10 de febrero.

Desde las 9.00 horas del martes 7 de febrero y hasta fin de los trabajos previsto, para el viernes 10 sobre las 20.00 horas, quedará prohibido el estacionamiento en las calles indicadas anteriormente, ha comunicado la Policía Local.

Los días 7, 8, 9 y 10, periodo de desarrollo de las obras, quedará prohibida la circulación de vehículos en esas cuatro calles entre las 9.00 y las 20.00 horas. En función del avance de los trabajos de fresado y aglomerado serán habilitados pasos por estas calles mediante señalización vertical y personal de la obra.

Esta actuación supone la renovación de pavimentos asfálticos en una superficie total de 1.680,53 metros cuadrados y tiene un plazo de ejecución de un mes. En las obras se incluye el saneo localizado de blandones con la consiguiente excavación y reconstrucción de firmes. También se actuará en los cruces de Palacio Valdés con la calles Conde Real Agrado, Libertad y Las Artes. En estos espacios se renovará un total de 600 metros cuadrados, incluyéndose también el saneo de blandones. Las mejoras previstas contribuirán a una mayor fluidez del tráfico rodado, mejorando la seguridad para sus usuarios.

El contrato fue adjudicado a la empresa Pavitek 2010 en 61.735,41 euros.