Así será la visita de los Reyes a Asturias: un corto "lunch" en Avilés con los asistentes a los Premios Nacionales de Innovación y regreso a Madrid

La organización calcula que la gala con la Ministra de Ciencia se prolongue durante aproximadamente una hora y media

M. Martínez

Será una estancia corta pero intensa y, sobre todo, muy importante para la comarca avilesina. La visita de los Reyes, don Felipe y doña Sofía, el próximo lunes a Avilés para entregar los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2022 colocará a la ciudad en el mapa nacional tras décadas de esfuerzo. 

Los Reyes de España, que se encuentran de visita oficial a Angola, llegarán al Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer poco antes de las 12.00 horas, cuando está previsto que se inicie el acto de entrega de los reconocimientos. La organización calcula que la gala se prolongue durante aproximadamente una hora y media.

Una vez finalizada, los monarcas españoles compartirán un «lunch» con los invitados al acto, momento que aprovecharán para compartir impresiones. Posteriormente, ambos abandonarán el Principado para regresar a Madrid.

 En esta edición de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2022, Rocío Arroyo, Sacyr y Marine Instruments recibirán sus galardones en las categorías de Innovación, mientras que Inmaculada Bermúdez, Alba González y Enea lo harán en las de Diseño. Asimismo, Emilio García y Servicios Digitales de Aragón recibirán menciones especiales.

A lo largo de todo el mes, y más allá, también el marzo y abril, el área de Promoción Empresarial ha programado, en algunos casos en colaboración con otros organismos, un nutrido programa de actividades en torno a la I+D+i, en la que la ciudad es un referente en Asturias, con sus diez centros tecnológicos y de investigación.