El padre de la pequeña con la que madre se arrojó por la ventana declarará esta semana ante el juez

Los padres de la pequeña habían mantenido una relación corta en la que ambos fueron condenados por malos tratos

El inmueble de la avenida de Los Telares, de color blanco, desde donde se arrojó la madre con su hija.

El inmueble de la avenida de Los Telares, de color blanco, desde donde se arrojó la madre con su hija. / MARIA FUENTES

Redacción

La expareja de la mujer que saltó junto a su hija desde un quinto piso testificará ante el juez en los próximos días en el Juzgado de Avilés encargado del caso

Según información recogida por TPA Noticias, el hombre no pudo hacerlo tras el suceso porque estaba en shock y aturdido por el gas pimienta que recibió en la pelea previa que mantuvo con el padre de su expareja.

Éste, el abuelo de la menor, saldrá de la cárcel de Asturias el jueves para prestar declaración por otro procedimiento por insultos y amenazas contra su exyerno, sobre el que tenía orden de alejamiento al igual que sobre su consuegra.

El pasado el padre iba a recoger a la menor para pasar juntos la mitad de la Semana Santa. Tal como publicó LA NUEVA ESPAÑA, la mujer habría amenazado a su expareja con no cumplir ese régimen de visitas. "No vas a ver más a tu hija", le dijo.

Los padres de la pequeña habían mantenido una relación corta en la que ambos fueron condenados por malos tratos. En 2020 el padre solicitó la custodia y su expareja interpuso una denuncia por abusos sexuales sobre la menor. El informe psicológico posterior desveló que "la menor seguiría instrucciones maternas que pudieran implicar al padre de ese delito de abuso sexual".

El informe psicológico del Instituto de Medicina Legal concluyó que la acusación no tenía credibilidad y un año después la Audiencia Provincial sobreseyó el caso.

Tanto la niña como su madre continúan ingresadas en el HUCA.