La calle Luis Núñez Cuervo estrenará pavimento antes de Navidad

En total se han renovado 2.290 metros cuadrados de superficie con una inversión de casi 109.000 euros

La calle Luis Núñez Cuervo, en una imagen de archivo antes del inicio de las obras

La calle Luis Núñez Cuervo, en una imagen de archivo antes del inicio de las obras / María Fuentes

Christian García

Las obras de acceso a la calle Luis Núñez Cuervo estarán finalizadas antes del inicio de las fiestas de Navidad. Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de octubre, estarán casi finalizados para esas fechas con el asfaltado de la zona, a expensas de la instalación de las farolas, que se prevén a mediados de enero. El proyecto ha contado con una inversión de 108.900 euros a cargo de la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias.

La actuación permitirá la mejora de la movilidad para los vehículos desde la calle Santa Cecilia y la salida por Santa Teresa. Además, se renovará el pavimento de conexión con las escaleras hacia Bernardino Guardado y los aparcamientos para residentes.

Para mejorar el paso rodado desde las calles colindantes, se han demolido tramos de acera y se ha trasladado el paso de peatones desde la intersección de Santa Cecilia hacia unos metros más arriba. El pavimento del aparcamiento, de hormigón, se ha sustituido por pavimento asfáltico, que supone un beneficio en cuanto a seguridad vial y comodidad de usuarios.

La superficie total renovada alcanza los 2.290 metros cuadrados. En Luis Núñez Cuervo se han renovado 1.496 metros cuadrados mediante mezcla bituminosa, la cual también se ha empleado en 795 metros cuadrados de superficie en Santa Cecilia. Por su parte, se han sustituido un total de 413 metros cuadrados de pavimento en baldosa en los accesos a Luis Núñez.