El Avilés rescinde el contrato a Pablo Espina

El centrocampista ovetense se concierte en el primer adiós de los blanquiazules en el mercado invernal

Pablo Espina, en un entrenamiento

Pablo Espina, en un entrenamiento / Mara Villamuza

Noé Menéndez

Noé Menéndez

El Avilés y Pablo Espina separan sus caminos. Los blanquiazules han decidido dar por finalizada la relación contractual con el ovetense, aunque el contrato del centrocampista terminaba a finalo de esta temporada. Este movimiento supone la primera salida del cuadro avilesino y abre la puerta a la inscripción de Alberto Martín, único fichaje en el mercado invernal.

Pablo Espina formó parte del equipo que estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera Federación la pasada campaña. El jugador defendió durante temporada y media la elástica blanquiazul, jugando 52 encuentros oficiales (42 de Liga), siendo titular en 20 de ellos (15 en Liga) y marcando 5 goles (4 en Liga). Uno de ellos, el marcado de penalti ante el Real Valladolid Promesas, quedará marcado en la retina de los aficionados realavilesinos por llegar en un momento muy importante durante la pasada campaña.

El Avilés ya trató en verano de cortar a Espina, pero al ser una de las fichas más altas de la plantilla finalmente se quedó en esta primera parte de la temporada. Cañedo, exentrenador blanquiazul, le probó durante el verano y en varios encuentros como delantero centro, lejos de su posición habitual, pero el experimento no funcionó. Este año solamente ha jugado 504 minutos.