Las peñas de Galiana aspiran a superarse este año: "Llevamos semanas montando todo"

"Ni lo dudamos, apostamos por Grecia que es donde nació todo", subrayan los autores del "Partynon"

Noé Menéndez

Noé Menéndez

“Cada año hay que superarse, tenemos que hacerlo lo más grande posible. Este año casi ni podemos traerla, hemos instalado una grúa pada poder pasar. Cuando lleguemos al Ayuntamiento vamos a abrir todo y la gente va a flipar”, anunciaba Rubén Alba, de la peña Ébano, minutos antes de la salida del Descenso de Galiana.

“La idea surgió entre todos, teníamos ganas de hacer algo de 'Mad Max' y como este año podíamos hacer de cine nos vino genial. Somos, entre invitados y socios, 70, confirmaba Alba.

De "Los Disfrutones", Alejandro Álvarez, explicaba que con la temática delas bellas artes de este año "ni lo dudamos y apostamos por Grecia, que es de donde nació todo. Somos 21, vamos a pasarlo lo mejor posible, que es lo más importante”, anunciaba el líder del grupo que bautizó su creación como "Partynon".

El grupo de "Los Carnivales" detalló que llevaban tres semanas para montar todo. "Te aseguro que el caballo lo se va a caer, somos profesionales de esto. La temática la decidimos por votación entre varias opciones”, confirmó Luis Miguel Álvarez, miembro del artilugio denominado "Las Galíatides", que asombra por las dimensiones del caballo a modo de escenario troyano que luce en su cabecera.

Por su parte, Jorge Rouget, cantante de "Atravesados", que tocan en "La Mar de Ruido“ se estrenaban en un artilugio con banda en directo para el Descenso. "Queríamos representar el kiosko de la música del Muelle, y que mejor que mejor que con una banda. Teniamos algo de miedo a mojarnos por la lluvia, pero por la espuna nada”, remarcó.