Avilés, una ciudad segura y con fuerte colaboración policial

La nueva comisaría de la Policía Nacional asegura que la última oleada de robos "está controlada"

Inmaculada Leis y Mariví Monteserín, durante la entrevista en el despacho de Alcaldía.

Inmaculada Leis y Mariví Monteserín, durante la entrevista en el despacho de Alcaldía. / Mara Villamuza

Marián Martínez

Marián Martínez

La oleada de robos que se registró en la ciudad a finales del año pasado fue un hecho puntual, porque "Avilés es una ciudad segura". Así lo aseguró esta mañana la nueva comisaria de la Policía Nacional de Avilés, Inmaculada Leis, tras una reunión con la alcaldesa, Mariví Monteserín, en la que defendió la cooperación entre las distintas fuerzas y la ciudadanía. "En un mundo globalizado no puede ir cada uno por su lado", afirmó Leis.

La nueva comisaria de Avilés remarcó la importancia de la coordinación y la cooperación, junto con el intercambio de información, entre las fuerzas de seguridad, "porque, al final, eso va en beneficio de todos los ciudadanos", que en Avilés "pueden estar tranquilos". Eso sí, también abogó por la colaboración ciudadana para que se reporte cualquier información de interés para la seguridad de todo el municipio.

En cuanto a medios y efectivos disponibles para trabajar, la comisaria ha dicho que no puede haber queja porque la Comisaría está a más del 90%, más allá de que se han ido tres inspectores jefe, "pero se supone que ahora con los nuevos ingresos vengan más efectivos".

Sobre la última oleada de robos sufrida en la ciudad en diversos establecimientos, ha considerado que "está controlada", aunque en materia de seguridad son situaciones que se producen, ha explicado. "En ocasiones, hay un repunte y para eso se toman las medidas oportunidad en coordinación con la Policía Local", subrayó.

Leis se mostró ilusionada con su nuevo cargo en una ciudad, que conoce bien porque se ha criado en Avilés, "y es una gran ilusión, porque es volver a casa de alguna manera".

La comisaria no ha descartado una presentación oficial ante la sociedad avilesina, pero tendrá que aplazarse de momento, porque todavía está en comisión de servicios, aunque, cuando se confirme, lo hará, ha avanzado.

Por su parte, la alcaldesa mostró su satisfacción "porque es la primera mujer comisaria de Avilés en 200 años" de historia del cuerpo, y le agradeció que llegue a su nueva plaza "con muchas ganas".