El Ayuntamiento de Corvera destina 15.000 euros para reducir la pérdida de agua en la red de abastecimiento

C. G. ,

El Ayuntamiento de Corvera destinará 15.125 euros para la redacción de un proyecto de análisis y propuestas de mejora para la red de abastecimiento de agua en el concejo. En concreto, el gobierno local pretende optimizar y mejorar la red de suministro a la ciudadanía, para lo que se realizará un análisis de toda la red, mediante el cual se tenga conocimiento de las mejoras necesarias a introducir.

Según el regidor corverano, el socialista Iván Fernández, el agua es "un bien básico y fundamental" que requiere una gestión "eficaz", por lo que pretenden realizar un análisis "pormenorizado" de la red actual de agua potable en el municipio. En ese sentido, el Alcalde explicó que se analizará la cantidad de agua que sale de los depósitos municipales a los domicilios y cuánta llega a estos. "Sabemos que se pierde agua, así que vamos a localizar dónde se producen esas pérdidas estudiando la red por tramos", comentó el regidor. Una vez se obtengan los datos del estudio, el Ayuntamiento establecerá las actuaciones pertinentes.

En los últimos años, el Consistorio corverano ha acometido mejoras en la red de tuberías del sistema de abastecimiento de agua potable para reducir las pérdidas de agua y las averías. El año pasado, implantó un sistema de telelectura y sustitución de los contadores de la red en el concejo, para lo que destinó una inversión de 666.245 euros.