El PSOE pide a Llamazares que dimita tras la sentencia "por mentir públicamente"

Fernández Huerga replica a la portavoz del PP: " es incapaz de discernir la realidad de sus ensoñaciones"

Luis Fernández Huerga.

Luis Fernández Huerga. / Mara Villamuza

Marián Martínez

Marián Martínez

El secretario general del PSOE en Avilés y diputado regional, Luis Fernández Huerga, ha pedido a la portavoz del PP en el Ayuntamiento avilesino, Esther Llamazares, que dimita como consecuencia de la sentencia del pasado 13 de febrero en la que se la condenó por intromisión ilegítima en el honor de un trabajador de la Mancomunidad de Turismo, lo que los socialistas traducen en "mentir públicamente".

Llamazares anunció en rueda de prensa que recurrirá la sentencia, e insistió en que "en el Ayuntamiento de Avilés se contrata por amiguismo". Estuvo acompañada por los concejales del grupo municipal del PP Juan Nicieza, Tino González, Cristina Fernández, Ceila Fernández y Encarna Quesada. Según Llamazares, lo hicieron por iniciativa propia, y los que faltaron fue porque estaban fuera. Tampoco estuvo el presidente del PP en Avilés, Pedro de Rueda.

Fernández Huerga recogió el guante y ha afirmado que "Llamazares ni dimite ni rectifica: enfanga y echa la culpa a los demás de sus garrafales errores y es incapaz de discernir la realidad de sus ensoñaciones. (...) . Este fallo (judicial) condenó a la portavoz del PP por mentir públicamente, en diferentes medios de comunicación, atentando contra el derecho constitucional al honor de la persona que en ese momento desempeñaba el puesto de gerente de Mancomunidad Comarca de Avilés. Pese a los sólidos fundamentos del fallo judicial, Llamazares no solo es incapaz de rectificar y reconocer su metedura de pata, sino que desde el espacio de oposición en el que siempre la han colocado los avilesinos y avilesinas, reitera en sus incongruentes, cansinas e infundadas declaraciones sospechas sobre la gestión municipal con el único objetivo de enfangar el debate".

El secretario general de los socialistas avilesinos se refirió también al acompañamiento de los ediles del PP a su portavoz, asegurando que "fuerza de manera torpe una fotografía en la que llaman más la atención las ausencias que el supuesto apoyo de parte de los concejales de su grupo a los que no  escucha". Y añadió: "Y no contenta con eso, se enfada con el PSOE porque exigimos su dimisión mientras sigue sin responder a algo tan sencillo cómo qué habría hecho ella si la persona condenada hubiera sido un concejal o concejala socialista". 

Para finalizar, Fernández Huerga se dirigió directamente a Llamazares para decir que el PSOE y los medios de comunicación no tienen la culpa ni de sus meteduras de pata ni de que la condenen. No es una digna representante ciudadana: en beneficio de Avilés, dimita y deje espacio en su partido para otra manera de hacer política".