Los vecinos de la calle Montico ya pisan 700 metros cuadrados de nuevo pavimento

El regidor corverano muestra su satisfacción por el final de una obra "muy esperada" que sufrió retrasos por el alza de precios de los materiales

Iván Fernández y Jorge Suárez, visitando la reurbanización de la calle Montico de Las Vegas.

Iván Fernández y Jorge Suárez, visitando la reurbanización de la calle Montico de Las Vegas. / Christian García

Christian García

Las obras de reurbanización de la calle Montico, en Las Vegas, ya han finalizado. El Ayuntamiento de Corvera invirtió 193.585 euros en la remodelación completa de la vía, en la que se han renovado todas las redes de suministro que discurren por ella.

La calle, que discurre entre la glorieta de la plaza Cuatro Estaciones y la intersección con la calle Severo Ochoa, estrena un amplio equipamiento. En concreto, se han colocado hasta 705 metros cuadrados de nuevo pavimento de baldosas, con un diseño similar a las ya existentes en el mismo entorno urbano. Además, se han instalado 436,5 metros de nuevas tuberías PVC, 20 pozos de registro y 22 sumideros. Por otro lado, también se ha llevado a cabo una conexión con 5 pozos del saneamiento existente.

La renovación de la calle, con una longitud de 235 metros, en el que hay hasta 75 metros de doble sentido de circulación en el primer tramo, también cuenta con una red de abastecimiento renovada. En total, dos tuberías de fundición dúctil –una por acera– de 212 y 238 metros de largo, respectivamente. También se han colocado 4 bocas de riego y 17 acometidas domiciliarias. Por último, se ha renovado el alumbrado público, con 10 nuevas farolas con luminarias LED. En cuanto a otros elementos, se han instalado papeleras, rehabilitado barandillas del final de la calle –en la intersección con Severo Ochoa– y se renovó la señalización horizontal y vertical.

La reurbanización de la citada vía ha mantenido el número de plazas de aparcamiento –de 2 metros– y también ha conservado el espacio peatonal –de 1,4 metros–. El alcalde de Corvera, Iván Fernández, visitó el nuevo aspecto del lugar acompañado por el concejal de Obras, Jorge Suárez.

El regidor local trasladó la satisfacción del gobierno de Corvera con la obra, ya que era "muy esperada" por el vecindario. Además, recordó las "complicaciones" que tuvo en su principio por la renuncia de la empresa adjudicataria por la subida de los precios de los materiales, que obligó al Ayuntamiento a volver a licitarla con un aumento de la inversión,

Suscríbete para seguir leyendo